¿Cuánto gana Facebook con tus datos? Así hace caja Zuckerberg
CREACCIONA NEWS->blog()

¿Cuánto gana Facebook con tus datos? Así hace caja Zuckerberg

Los usuarios de Facebook, como en el caso de muchas otras apps y servicios en la Red, no pagan por el servicio en términos económicos. Cuando el servicio es gratis, el Producto eres tú.

redacción | 29 ene 2021


29/01/2021 07:00

--

El escándalo de Cambridge Analytica ya queda lejos para Zuckerberg y su universo. Ahora el propietario de Facebook tiene otros miedos como las acusaciones de monopolio, los cambios en Apple, pero, a pesar de todo, su cuenta corriente sigue añadiendo ceros a la derecha y es con tus datos. ¿Cuánto gana la red social? Así hace caja.

En el año de la pandemia y del confinamiento, Facebook, como la mayoría de tecnológicas, ha visto cómo se disparaban sus usuarios y el consumo dentro de sus plataformas.

En 2020, 1.845 millones de personas entraron, como mínimo, una vez a la red, lo que supone un aumento del 11,35% con respecto al cierre de 2019.

Usuarios activos FB
Facebook

La cifra de personas que iniciaron la sesión una vez al mes se dispara hasta los 2.797 millones de usuarios (+11,97%). Pero, más llamativas son las cifras que ganan por cada una de las cuentas que ponen nombre a esos miles de millones.

Solo en 2020, la compañía ganó por cada cuenta (ARPUs) un total de 32,03 dólares. Sin embargo, esos beneficios no son las mismos en Estados Unidos o Europa que, por ejemplo, en China.

ARPU Facebook 2020
Facebook

"El ARPU en 2020 en la región de Estados Unidos y Canadá fue más de 11 veces superior al de la región de Asia-Pacífico", explica la compañía en los resultados anuales enviados este pasado jueves a la SEC (la CNMV estadounidense).

En el texto, la red social define el ARPU "como nuestros ingresos totales en una zona determinada durante un trimestre determinado, dividido por la
media del número de MAU (usuarios mensuales únicos) en la zona al principio y al final del trimestre".

Las ganancias por los datos de los usuarios de la gran plataforma social se han disparado más de un 10% en los últimos doce meses, ya que, según los propios números de Facebook, estas ganancias en 2019 se quedaron por encima de los 29 dólares.

Facebook annual ARPU
Facebook

Ni Cambdrige Analytica

Al echar la vista atrás, ni el escándalo de Cambridge Analytica, que puso contra las cuerdas a Facebook y Zuckerberg, ha podido con los números de la plataforma.

En marzo de 2018, el escándalo saltaba a los medios. Las críticas contra la red social eran feroces, pero a final del ejercicio las cuentas eran buenas. Ese ejercicio, Facebook ganó 24,96 dólares por cada cuenta. Dos años después, esa cifra ha crecido casi un 30%.

Facebook ARPU 2018
Facebook

Los usuarios de Facebook, como en el caso de muchas otras apps y servicios en la Red, no pagan por el servicio en términos económicosEl abono se produce con la cesión de sus datos de navegación y de perfil.

La mejor rentabilización de los anuncios publicitarios hizo que esta cifra fuera de récord. Facebook se ciñe únicamente a la gran red social para realizar este cálculo y no tiene en cuenta los datos de Whatsapp, Instagram y el resto de productos del gigante tecnológico.


Temas relacionados:

facebook

red social

mark zuckerberg

zuckerberg

cambridge analytica

ingresos facebook

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines