Jorge Fernández Díaz, exministro del PP, imputado por el caso Kitchen
CREACCIONA NEWS->blog()

Jorge Fernández Díaz, exministro del PP, imputado por el caso Kitchen

El juez cita a Fernández Díaz el 30 de octubre como imputado por el espionaje a Bárcenas y libra a Cospedal, por ahora.

creaccciona | 18 sep 2020


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha acordado citar como imputado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que deberá comparecer el próximo 30 de octubre, por su posible vinculación con la Operación Kitchen, un despliegue parapolicial que perseguía sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos y audios comprometedores para los dirigentes del partido y que se desarrolló a espaldas del juez que investigaba la presunta caja B del partido.

 

En un auto firmado este viernes, el juez, en línea con la Fiscalía Anticorrupción, cita a Fernández Díaz por delitos de malversación, prevaricación y revelación de secretos, pero no a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuya imputación también pedía el Ministerio Público, porque prefiere centrar las pesquisas en este momento procesal, en el Ministerio del Interior.

 

«Examinadas las solicitudes de diligencias de investigación efectuadas por el Ministerio Fiscal en su escrito del 4 de septiembre, quien suscribe esta resolución entiende que sólo se puede acceder parcialmente a la petición realizada, en la medida en que prima en este momento un mayor esfuerzo instructor ampliando el ámbito de actuación frente a la contenida solicitud del Ministerio Público, a fin de profundizar sobre el alcance de los hechos objeto de investigación en el seno del Ministerio del Interior», dice el auto.

 

Cita así a Fernández Díaz, que está llamado para el próximo 30 de octubre, porque entiende que la diligencia «resulta necesaria, útil y pertinente, toda vez que las investigaciones practicadas hasta el momento permiten situar el centro nuclear de la operación» en el departamento que el dirigía bajo gobierno de Mariano Rajoy.

 

Guardia Civil, Conferencia Episcopal y Partido Popular (un clásico)

 

¿Y Dolores Cospedal?

Frente a ello, valora como «precipitado avanzar hacia hipótesis que apuntan a otras personas y cuya implicación en este momento se sustenta en referencias de terceros». Es el caso, en su opinión, de las imputaciones de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, que solicitaba Anticorrupción.

 

En todo caso, no rechaza la diligencia, sino que afirma que «con carácter previo a resolver» sobre ello, prefiere tomar declaración a Fernández Díaz y a Francisco Martinez, así como a cuatro testigos cuya citación no había pedido la Fiscalía Anticorrupción y que han sido llamados los días 22 y 26 de octubre. Se trata de las cuatro personas con las que el exsecretario de Estado intercambió mensajes relacionados con Kitchen y que fueron intervenidos cuando se le requisó el contenido de su teléfono móvil.

 

Anticorrupción también instó la imputación de López del Hierro a la luz de los audios grabados por Villarejo en los que le tiene al tanto de operaciones clave en diversas investigaciones de la presunta corrupción en el PP hasta el punto de ofrecerle realizar «encargos puntuales» que podrían ser para el partido.

 

mierda, me han descubierto!

 

continuará...

fuente: ABC

 

 

Temas relacionados:

noticias creacciona

exministro corrupto

corrupción pp

partido popular corrupto

fernandez diaz imputado

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#2

por favor

BLOG el 6 dic 2020
carcelll
#1

Guardia Civil, Conferencia Episcopal y Partido Popular

Yo el 6 dic 2020
La triada que ha hundido ha España durante décadas en la más profunda ignorancia e inmoralidad.


Tu opinión

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines